BUSCADOR

Material digitalizado

Al final de esta página encontrará el listado completo de los PDFs de todos los números y posters disponibles y las imágenes en baja resolución de las tapas


Puedes listar el material por:

ARTISTAS
COLABORADORES
DISCOS
DISCOS-LIBROS
ESPACIOS
EVENTOS
LIBROS
MEDIOS
PELICULAS

Criterios de etiquetado para la búsqueda de información.

La descripción de las revistas reconstruye el contenido de cada edición, y nombra los GÉNEROS según el siguiente criterio:

Entrevista: texto produccido en el marco de un encuentro formal a partir de un formato de preguntas y respuestas realizadas.

Reportaje: artículo que relata una situación y acompaña con dichos textuales de los personajes que refiere (“citas” de un diálogo).

Nota: análisis, relato, opinión o crónica, crítica de obras, biografía, u otros; referida a temas, artistas o grupos. Muchas veces, en la descripción de la edición, en lugar de figurar el nombre de la nota se ha consignado la temática o el artista de que se trata, a fin de evitar confusiones y vaguedades.

Secciones: han variado a través de los años, pero suelen reiterarse en varias ediciones.

Esa permanencia es irregular pero cada una se configura con claras características que los lectores podrán apreciar al revisar los números en que aparecen.

Es posible que un artista sea nombrado en una sección en notas breves, y la información no sea de gran relevancia.

 

Se ha trabajado, además ordenando según las siguientes CATEGORÍAS

Artistas: incluye a artistas, grupos, productores, sellos grabadores, editoriales y todo protagonista de las producciones periodísticas.

Medios: Programas de radio, televisión, películas que son objeto de notas. Cuando se habla “video” se refiere en la mayoría de los casos a películas (en varios números corresponden incluso a una sección).

Discos: son críticas o descripciones de discos de lanzamiento, pero también figuran allí los que fueron objeto de nota, ya sea por lanzamiento, aniversario o alguna particularidad noticiable. Cuando la palabra clave aparezca en una edición es posible que esté en cualquiera de esas dos categorías, o en ambas.

Colaboradores: es el staff que declara la revista, e incluso firmas que obran en las notas. En caso de no figurar todos los que han participado de ese número se debe a que no está la información consignada en ese número, tanto para el caso de notas como de fotografías.

Películas, Eventos y Espacios: Según la época de la revista estos elementos han tenido mayor o menor protagonismo en las notas, por ello es que se encuentran categorizadas. Su aparición dependerá de la publicación.


Sobre las normas editoriales de la revista PELO

Hoy en día, las revistas suelen cumplir ciertas normas editoriales que permiten un mejor aprovechamiento de sus materiales y una rápida ubicación del lugar, fecha y consecutividad numérica de su publicación.

La PELO comenzó a publicarse en momentos donde esas características no eran una exigencia para las revistas comerciales o populares. Es así que los lectores podrán encontrar algunas inconsistencias y ausencias llamativas entre los datos editoriales de la publicación, propios de esa informalidad en los requerimientos de edición:

  • La revista no lleva numeración de páginas.
  • En algunos casos no aparece ni en tapa, ni en el interior los datos de publicación (fecha, por ej.) ni de directorio (staff).
  • Incluye el sumario en la tapa.

Listado completo de PDFs

    Listado completo de tapas

      Licencia Creative Commons

      Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

      .